• baner1
  • baner2
  • baner3
11
Ago 16


En esta edición de La Gran Semana Anglo-árabe que se celebrará en el Real Club Pineda de Sevilla entre el 15 y el 18 de septiembre se ampliarán los Concursos Morfológicos Nacionales con la creación de nuevas secciones, como: Potras de 1 año, Potros de 1 año y Yeguas de 4 años y más.
Estas nuevas secciones se unirán a las ya existentes de Potras y Potros de 2 años y a las tradicionales Pruebas de Selección de Reproductores (PSR) de Potras y Potros de 3 años.
Puesto que asistirán jinetes, aficionados y potenciales clientes, resultará un escaparate interesante en el que todos los ganaderos participantes podrán mostrar su producción y realizar contactos comerciales.


El borrador de programa es el siguiente:

Viernes 16 septiembre 11:00 h.
Sección I: Potras 1 año (modelos y aires)
Sección II: Potros 1 año (modelos y aires)
Sección III: Potras 2 años (modelos y aires)
Sección IV: Potros 2 años (modelos y aires)
Sección V: Yeguas de 4 años y más (modelos y aires; pueden venir acompañadas de rastra)

Viernes 16 septiembre 17:30 h.
Sección VI: Salto en Libertad Potras y Potros de 2 años
PSR Potras 3 años (modelos, aires y salto el libertad)
PSR Potros 3 años (modelos, aires y salto el libertad)

El precio de las matrículas será de 35€ (sin box), si se necesitase habría que comunicarlo antes del día 5 de septiembre.
Los animales deberán venir preparados y presentados de acuerdo a la importancia del evento.
El ganador de cada sección tendrá un premio de 250€ (siempre que haya al menos 3 participantes en la sección) y escarapela.
Para cualquier duda contactar con la oficina de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Información: Teléfono 954 925 583 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todos los potros Anglo-árabes, nacidos a partir del 1 de enero de 2016, tendrán las letras “AA” después de su nombre, según se acordó en la Asamblea General de la Confederación Internacional del Anglo-árabe-CIAA- de 2015, en la que se aprobó que todos los productos Anglo-árabes nacidos en los países miembros de la CIAA lleven dicho afijo, para que la raza sea identificada donde quiera que vayan. También se está gestionando con la World Breeding Association for Sport Horses -WBFSH- que los resultados deportivos de los Aá de todos los países miembros de la CIAA computen unificados bajo dichas siglas, lo que supondrá aunar todos los puntos obtenidos en las competiciones internacionales y la raza subirá ostensiblemente en el ranking mundial.

Pin It