• baner1
  • baner2
  • baner3
22
Sep 15

El viernes, a las 17h, D. José Manuel Sales, El Cura, tal como se anunciaba en el programa de La Gran Semana Anglo-árabe, pronunció una charla sobre "El entrenamiento del caballo del siglo XXI". La carpa comercial de PAVO se quedó pequeña y en ella se concentraron tanto aficionados amateurs, como jinetes profesionales, (Jato Maldonado, Albert Hermoso, Carlos Díaz, Santiago Centenera…). D. José Manuel Sales, como de costumbre, cautivó a todos con su filosofía de entrenamiento basada en el estudio y observación de muchos años.

Empezó explicando la importancia del sentido del tacto en la relación que se establece entre hombre y caballo para ir avanzando en la manera de entrenar más moderna y la importancia de no acomodarse. Para ello utilizó casos prácticos y ejemplos de algunos de los jinetes que estaban presentes en la ponencia.

Setenta años cumplidos, El Cura, tuvo tiempo justo para presenciar la prueba Derby que se disputó a continuación para marcharse inmediatamente a montar un caballo cerca de Sevilla " a mi me quedan aún un par de horas de montar hoy…"

Pin It

Actividades 2017

Comparte:

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksRedditLinkedinPinterest