• baner1
  • baner2
  • baner3
22
Sep 15

El pasado viernes, como novedad en el programa de La Gran Semana Anglo-árabe, tuvieron lugar las I Pruebas de Selección y Control de Rendimientos de Caballos Anglo-árabes de 3 y 4 años de Raid, que se hicieron de acuerdo al Reglamento diseñado al efecto y cuyos objetivos eran, por un lado, divulgar algunos parámetros útiles a la hora de predecir si un caballo pudiera ser en el futuro adecuado para participar en pruebas de RAID y también hacer una concentración de anglo-árabes para Resistencia que en principio cumplieran con estas características y así facilitar la labor comercial de los respectivos criadores y propietarios.

Aunque no es el principal objetivo, se estableció una clasificación con premios para incentivar la participación.

Acudieron muchos aficionados y profesionales de diferentes zonas, de Andalucía, Extremadura, Cataluña y Asturias, entre otros, que valoraron muy positivamente este tipo de concentraciones, al objeto de mostrar la producción para esta disciplina, para la que nuestra raza tiene un potencial enorme.

Lo más interesante de esta prueba en su primera edición fue el interés que despertó entre criadores, que tomaron buena nota del sistema empleado para poder valorar a sus productos y también hacer una selección interna de cara a otras ediciones. Cualquier interesado en más información sobre los caballos participantes o el sistema de evaluación puede dirigirse: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


Madelia de Peñaflor, ganadora Pruebas de Selección Anglo-árabes para Raid de 3 años


Jas-run, ganador Pruebas de Selección Anglo-árabes para Raid de 4 años. Su preparación en cross le permite estar en óptimas condiciones

Pin It

Actividades 2017

Comparte:

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksRedditLinkedinPinterest