• baner1
  • baner2
  • baner3
21
Sep 15

La Gran Semana Anglo-árabe 2015 estamos seguros estará durante muchos años presente en la memoria de los aficionados, ya que los participantes en las Pruebas de Selección de Reproductores que en pocos meses iniciarán sus respectivas carreras deportivas son prácticamente todos ellos individuos con muy buenas cualidades. Las notas que en esta edición hemos visto no son habituales y es que no será fácil volver a ver (ojalá si) a participantes como Tiza, Liana y Laila, Sevillista del Cerro en hembras, o a Jaguar de RG, Liñan JR, Sultán CP, u Olymnpo HDB en machos.

Los espectadores apreciaron pronto esta calidad a la que nos referimos y también la dificultad en decantarse por unos o por otros. Al final la morfología en el caso de Tiza fue determinante, ya que se trata de una yegua prácticamente perfecta y que resume muy bien el estándar de la raza.
 

Tiza AA
Tiza 30,38% (In Blue 28,83% y Filosofa 31,92% x Conquista 38,29%) criada por Almenara Alta y propiedad de Yeguada Lira Montijano


En el caso de machos fue en cambio la espectacularidad de los saltos de Jaguar RG lo que hizo decantar la balanza del lado del hijo de MR Cartano, dejando en una segunda plaza a Liñan JR, que según palabras de su criador M. Jimenez Rider, "no tuvo su mejor día en el callejón".


Jaguar RG
Jaguar RG 12,50% (Mr. Cartano y Jota de Galeón 26% x Marin Bleu PSI) criado por D. Fernando Romero Montesinos y propiedad de D. Francisco Calderón

Los caballos en general estaban muy bien preparados y presentados, y es emocionante y curioso ver lo bien que se han aliado las mejores sangres Anglo-árabes clásicas, Feticheur, Conquista, Nilgaut-A, etc, con las más modernas de In Blue, o Quick Star, pero en esta edición también vimos a los que seguramente serán los últimos hijos de dos grandes sementales, como Conquista o Nino, ya que el primero tuvo en la yegua de Y. Militar, Laila, una digna representante, mientras un bellísimo hijo de Nino, Sultan CP llamaba la atención como de costumbre hacen los descendientes del semental alazán, pos su singular belleza.

Pin It

Actividades 2017

Comparte:

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksRedditLinkedinPinterest