• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
23
Sep 19

Con la entrega de trofeos correspondientes a todas la pruebas de Concurso Completo de Equitación disputadas durante el largo fin de semana en el Parque del Alamillo de Sevilla, se clausuró oficialmente la GSAA 2019.

Unas 10.000 personas, han visitado el evento en alguno de los distintos momentos, destacando especialmente la Jornada del Sábado, con el Cross Country de las Pruebas de CCE y por la tarde el Primer Trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera.

En esta jornada de cierre, las gradas de la pista central de la hípica del parque, se quedaron pequeñas. Así como las actividades complementarias programadas, entre las que tuvo mucho éxito, el bautizo ecuestre con poni.

En cuanto a resultados deportivos, recordemos que estas pruebas sirvieron para dilucidar los pódiums de los Campeonatos de Andalucía de esta disciplina en todas sus categorías, y también la final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de CCE en el que como es tradicional, la prueba de salto ordena la clasificación definitiva.

En 4 años, ganó el primer premio Oliva Agro, montada por Abraham Rodríguez Barberan, fue segunda Babucha Andalusí montada por Carlos Bernardos Ramos y tercera Goya Lully Es  montado por Mario Nicolás Carrido.

En la categoría 5 años, Buenaventura S montada por Eduardo Via-dufresne consiguió el premier puesto gracias a su recorrido sin falta en la prueba de salto, seguido muy de cerca por Francisco Gaviño con Ultrasource del Cerro, que también finalizaba en 0 ptos., y quedando tercero Álvaro Troncoso Moreno con Quidam JP, al cuál un derribo le relegó de su hasta entonces liderazgo.

Por último, se disputaba la prueba de salto correspondiente a la generación de 6 años, que fue ganada por Taraje CP montado por Francisco Gaviño González, con 10 ptos. de diferencia al segundo clasificado, Qream Z de Ailen Schonvandt Alarcos y 12,5 ptos. de Pablo Santana Lozano con la yegua de Yeguada Militar Miraconcha, que fueron terceros.

El trofeo al ganador de los 4 años fue entregado por Da. Estela Abad Rodríguez, Jefa de Inspección Territorial del área de Agricultura del Ministerio en Sevilla. En 5 años, fue D. Jaime Raynaud Soto, Vice Consejero de la Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del territorio quien entregó el premio al ganador y finalmente el Excmo. Sr. General Consejero Togado D. Emilio Fernández-Piñeyro Hernández, Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, responsable y Jefe de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas.

En cuanto al Campeonato de Andalucía de Concurso Completo de Equitación, fue Ignacio Oliva López quien se llevó el primer premio en la categoría Absoluta montando a Chakalaca.

22
Sep 19

Los 6 participantes, todos con título de Campeón de España, dispusieron de 10 minutos cada uno para realizar sus ejercicios en una reprise libre.

Participaron Ignacio de la Puerta, José Tirado Cerrada, José Manuel Martín Japón, Francisco Díaz Rodríguez, Jonatan Peña y Manuel Román Postigo.

Al finalizar todas las actuaciones, que representaron a la antigua y nueva escuela, el público asistente, más de 3.000 personas, se encargó de valorarlas mediante una app que les facilitó la organización.

Los más de 1.000 votos digitales emitidos, hicieron como decimos ganador a Ignacio de la Puerta, que se llevó el magnífico trofeo diseñado y elaborado por los Hermanos Seco-Velasco, para la ocasión, y realizado en bronce y aluminio.

La GSAA pone hoy punto final a sus múltiples actividades, con la entrega de trofeos que tendrá lugar en la pista central, con la entrega de premios de todas las pruebas de Concurso Completo de Equitación, Campeonato de Andalucía de CCE, Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes y Pruebas Complementarias de CCE.

Ayer, tras el mencionado Premio Campeón de Campeones, se hizo entrega también de todos los trofeos correspondientes a las Pruebas de Morfología, una variación de protocolo en comparación a otros años, al efecto de que los ganaderos y aficionados en general asistentes a las pruebas de doma vaquera, pudieran contemplar también a los mejores jóvenes productos Anglo-árabes de España.

21
Sep 19

El cantautor José Manuel Soto fue homenajeado ayer en el transcurso de la fiesta flamenca que tubo lugar en el cortijo del Parque del Alamillo, por su apoyo constante al sector del caballo.

Soto, gran aficionado a la equitación, se encargó durante el la primera década del 2000, de la organización del Raid Hípico Al-Andalus, una prueba muy singular, que descubría a los jinetes y al mundo, algunos de escenarios naturales privilegiados del sur de España.

Francisco Gaviño, presidente de AECCAá, explicó en un emocionado discurso el motivo de la nominación “Davinci” de este premio. A su vez el cantautor en el momento de recogerlo, se refirió al artista italiano como un referente por su característica multidisciplinaridad.

La fiesta prosiguió amenizada por el conjunto “Vámono con arte” que sirvió también para recibir a los miembros de la CIAA que se han desplazado hasta Sevilla para celebrar su reunión anual hoy sábado a las 18h en el Cortijo del Parque.

Recordamos que esta noche a partir de las 20h. en la zona adyacente a las pistas de competición, tendrá lugar la actuación musical de Graham Mitchell. Cantante de "La Voz" y de "Got Talent".

21
Sep 19

Ayer viernes se celebraron durante todo el día en el Parque del Alamillo las Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes y los concursos Morfológicos de la raza y de Salto en Libertad.

Adalid AA 36,31%, macho de 3 años criado por Yeguada Almenara Alta e hijo de Quercus du Maury 40,8% AA y Valencia 31’61% x Quorum 42’42%, obtuvo una muy buena nota en morfología destacó en funcionalidad con un total de 6,94ptos.

En el caso de las hembras, Papikra AA 34,18% hija de Jarnac SF y Zaria AA x Quatar de Plape 37,6% AA  criada por Yeguada Militar, tuvo una puntuación final de 8,08ptos.

Leer más...

20
Sep 19

trofeo campeon campeones doma vaquera

Los Hermanos Seco-Velasco han elaborado el extraordinario trofeo que la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) entregará la tarde de mañana sábado 21 al "Campeón de Campeones", en la Pista Principal del Parque del Alamillo.

Los 7 participantes, todos con título de Campeón de España, dispondrán de 7 minutos para desarrollar una reprisse libre que sea la que más convenza al público, que a través de una aplicación móvil, votará la actuación que más le haya gustado para decidir al Primer "Campeón de Campeones".

La escultura producida en el centenario taller sevillano, representa la "V" de vaquera y las dos "A" de anglo-árabe, y ha sido realizada en bronce y aluminio fundido. Un diseño único y exclusivo, de AECCAá para esta edición.

Con 25 cms de alto por 15 cms de ancho, descansa sobre una peana y tiene un peso de 1,800 kgs.; siendo un trofeo de una gran belleza como pieza única y distintiva, aportando el sello de Orfebres Seco a una fabricación cuidada y personal de este taller centenario.

Leer más...

19
Sep 19

Precioso el espectáculo que han ofrecido hoy los caballos anglo-árabes en el ruedo de la Plaza de Toros. Sobre grandes obstáculos fijos de cross, han ido sucediéndose los saltos de los habilidosos caballos con sus jinetes haciendo las delicias de los niños de los colegios, Santa Ana, Esclavas y Liceo Francés que han quedado boquiabiertos cuando en la escena final cada jinete sacó una bandera de España, de Andalucía y de Sevilla y saltaron perfectamente compenetrados los tres saltos al unísono.

La Gran Semana Anglo-árabe se celebrará en el Parque del Alamillo de Sevilla éste fin de semana y a ella acudirán los mejores caballos jóvenes del país a disputar la final.

Este evento deportivo y ganadero, incluye también el sábado por la tarde el Trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera, donde 7 campeones de España de la disciplina se disputarán un título que por primera vez otorgará el público asistente.

La noche del viernes se organiza una gran fiesta flamenca a beneficio de Cáritas Parroquial San Juan Pablo II, durante la cual se entregará el Premio Da Vinci, a la mejor afición al cantante José Manuel Soto.

El viernes por la tarde el espectáculo lo ofrecerá el salto en libertad de los potros de 2 y 3 años.

El sábado por la mañana, la prueba más llamativa, el cross, donde los caballos saltan obstáculos fijos distribuidos por el Parque a toda velocidad.

Las mañanas de sábado y domingo, habrá paseos gratuitos en poni para niños.

La entrada es gratuita todos los días.

Página 1 de 38

Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla 2019

Comparte:

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksRedditLinkedinPinterest