• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 02 Septiembre 2011

Uno de estos incentivos, a los que hacemos referencia, se trata de un premio adicional consistente en una trasferencia de embriones para la yegua que gane la PSR en el apartado oficial hembras Anglo-árabes de tres años.

Este premio se ofrece gracias al acuerdo alcanzado entre AECCAá y Embriones Equinos S.L.P., con sedes en Cataluña (Dr. Guillem Formiguera) y Andalucía (Dr. Heraldo Lisa) y que es la empresa veterinaria que más transferencias ha realizado en España hasta el día de hoy.

Es especialmente interesante esta técnica en casos como el de la yegua que resultará premiada ya que, le permitirá iniciar sus tareas reproductoras inmediatamente sin tener por ello que abandonar la carrera deportiva. En el mismo sentido AECCAá y www.embrionesequinos.es está también viendo la posibilidad de establecer descuentos especiales en aquellas transferencias que sean solicitadas por los mejores clasificados de esta edición de las Pruebas de Selección de Reproductores. Si el semental elegido por el ganadero que resulte ganador es uno de los tres que forman parte de la plantilla de la AECCAá, la Asociación facilitará sin cargo también el semen necesario para que el premio sea completo y no acarree coste alguno (salvo lógicamente la manutención de la yegua portadora) al criador.

Pin It
Text Size