• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 12 Septiembre 2018

Hoy lunes 10 de septiembre a las 11:00 h., se ha presentado en el Salón Comedor del Ayuntamiento de Sevilla,  el cartel de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla 2018. Al acto han asistido el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, D. Jose L. David Guevara, el Delegado Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Sevilla, D. Jesús Mª Sánchez González, el Presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, D. Antonio Campos Peña y el jinete sevillano de Concurso Completo, Gonzalo Rodríguez-Grande García, flamante campeón de España juvenil en 2018.

Es la octava edición consecutiva de la Gran Semana Anglo-árabe, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y se celebrará entre los días 20 al 23 de Septiembre en el Parque del Alamillo, ofreciendo un variadísimo programa que incluye la I Jornada Nacional de Escuelas y Clubes Hípicos, el Campeonato de Andalucía de Concurso Completo de Equitación, las Pruebas de Selección de Reproductores, la Final Nacional del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, Pruebas de Salto en Libertad de Potros, Master Class de Doma de Trabajo por José Antonio Olea, jinete internacional, Curso de Manejo Natural del Caballo por Chico Ramírez, exhibición de sementales de raza angloárabe, Pruebas de Concurso Completo de la Fundación de Equitación de Base, paseos gratuitos en pony para los más pequeños y muchas actividades de ocio, todas con entrada libre.

El Parque del Alamillo, concentrará los mejores caballos y jinetes de España, algunos de los cuales como Carlos Díaz casi con el tiempo justo de bajarse del avión tras competir en los Juegos Ecuestres Mundiales WEG que se están celebrando en Tryon (Estados Unidos).

Los jóvenes caballos nacionales de 6 y 7 años, ultimarán su puesta a punto en Sevilla antes de participar en Octubre en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Le Lion D’Angers (Francia).

El presidente de la Asociación, Antonio Campos, ha recalcado como fundamental el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Fomento y Vivienda, gestora del parque, para consolidar a Sevilla como referente del caballo de competición a nivel nacional.

Más de 10.000 personas se espera que acudan a disfrutar de éste maravilloso espectáculo deportivo y de ocio en plena naturaleza junto al centro de Sevilla, con un gran ambiente familiar y de manera gratuita porque la entrada es libre.

Pin It
Text Size