• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 03 Septiembre 2018

marie christine de lauriere

 

La amazona francesa de impresionante palmarés, (4 Juegos Olímpicos, 5 veces campeona de Francia, 3 veces subcampeona del mundo con su país, subcampeona de Europa individual y por equipos), ha aceptado la invitación de AECCAá para participar como juez en la final del ciclo de caballos jóvenes que se disputará durante la Gran Semana Angloárabe de Sevilla del 20 al 23 de Septiembre en el Parque del Alamillo.

Marie Christine, además es una prestigiosa entrenadora de completo y juez internacional muy solicitada por los comités organizadores de toda Europa, por lo que aportará su gran experiencia a nuestro evento.

El objetivo de ésta internacionalización en el aparatado de jueces, que se pretende mantener en el tiempo, es que los jinetes españoles sean evaluados por expertos de renombre cuyas notas y observaciones ayudarán sin duda a entender lo que se pide en los concursos internacionales, verdadero terreno de juego donde se ve el nivel de cada binomio. De igual manera, también pretendemos contribuir a romper el aislamiento de nuestro país en el contexto internacional por la ausencia de concursos en España y ayudar a que los jueces que se van a encontrar en Europa cuando los caballos alcancen el nivel internacional, conozcan ya a nuestros jinetes y no suponga ese desconocimiento un agravio comparativo con los demás (recordemos que la nota de doma es una valoración aunque técnica y profesional no exenta de subjetividad).

La señora de Laurière es también muy activa en el comercio de caballos de competición y está muy interesada en conocer la cría de los ganaderos españoles.

Pin It
Text Size