• baner1
  • baner2
  • baner3
Última actualización el 05 Septiembre 2017

 

Guillón Ramírez originario de Playa Azul, Michoacán, México, donde nació el año 1988 ha dedicado gran parte de su vida a aprender de su padre, Chico Ramírez, todo lo referente al Manejo Natural del Caballo, teniendo ya 14 años como instructor, haciendo demostraciones, impartiendo cursos y solucionando problemas de conducta de los caballos.

A sus 29 años de edad ha manejado cientos de caballos de gran cantidad de razas en varios países como México, España, Chile, Cuba, Costa Rica, Brasil y Argentina. Impartiendo cursos, conferencias y demostraciones, resolviendo problemas de conducta de los caballos e iniciando potros.

Estudió la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, Michoacán, México, la cual concluyó en el año 2013 realizando una tesis con el título de "Conductismo aplicado al adecuado manejo en el equino".

Desde el año 2000 ha acompañado a su padre en más de 130 cursos de MNC donde ha fungido como instructor y ha dictado varios seminarios y conferencias sobre etología, conductismo y comportamiento equino, destacando la conferencia sobre Etología y Psicología Conductista en la Universidad Autónoma Chapingo en el año 2014, en el que fuera reconocido por la institución, junto con su hermano Marcelino (Marce) Ramírez Morales, por la impartición de su magistral conferencia.

Participó como ponente en el Seminario “Equinos en México. Perspectivas multidisciplinarias para su reconocimiento y valoración” en la Facultad de Filosofía. Morelia, Michoacán, México, en julio, 2016.

union europeaeuropa

Pin It
Text Size