• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 01 Agosto 2019

“El Pajito” impartirá un Curso de Doma Vaquera durante La Gran Semana

El Pajito impartirá un Curso de Doma Vaquera durante La Gran Semana

El 4 veces Campeón de España de Doma Vaquera y 3 veces Campeón de Europa, Francisco Díaz “El Pajito” será el profesor encargado , de impartir el Curso de “Doma Vaquera y Manejo de Ganado en la Dehesa” que AECCAá, al igual que el año pasado, va a organizar en el marco de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla 2017. Para facilitar la comunicación con los asistentes y poder explicar las variaciones y detalles de cada ejercicio, El Pajito, contará durante el curso con la colaboración de su hijo Francisco José, Campeón de España y de Andalucía de Doma Vaquera en categoría Juvenil.

Este curso, que está programado para el sábado 16 de septiembre a las 18:00 h, y, como en la exitosa edición 2016, se denomina “Doma Vaquera y Manejo de Ganado en la Dehesa” , es parte del programa formativo financiado por los Fondos FEADER, a través de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Dicho programa formativo estará compuesto por una serie de cursos gratuitos especialmente orientados a personas del sector agrícola y ganadero.

El curso de “Los Pajito”, consistirá en una exhibición por parte del padre en la que, provisto de un micrófono inalámbrico, irá explicando la preparación y ejecución de los diferentes ejercicios de la reprisse. A continuación será su hijo quien entre en pista con su caballo y su padre le dará una clase magistral para que todos los espectadores puedan oír los consejos y directrices que le da al joven campeón. Tras todo ello habrá una clase teórica en la que ambos explicarán como doman y preparan a un caballo en doma vaquera, tanto para ejecutar los ejercicios en el cuadrilongo, como para los trabajos y faenas de campo del ganado en la dehesa, concluyendo con un coloquio en el cual los asistentes al curso podrán formular a los ponentes sus consultas y expresar también sus opiniones .

Pin It
Text Size