• baner1
  • baner2
  • baner3
Última actualización el 14 Septiembre 2015

Semillas Fitó es la empresa española de semillas líder en el área mediterránea, que desde 1880 ha trabajado codo con codo con los agricultores de cada zona, asesorándoles sobre el propio terreno, estudiando sus necesidades y desarrollando nuevas variedades de maíz, girasol y forrajeras.

La compañía cuenta con el centro de I+D ubicado en Don Benito (Badajoz), que inició su actividad en 1985, que es donde se desarrollan los programas de mejora de girasol, el maíz para los ciclos largos (FAO 650-800) así como la producción básica de semillas.

Semillas Fitó ha finalizado recientemente las obras del nuevo Centro Logístico de 25.000 metros cuadrados de superficie en Barbens (Lérida) y desde donde se realizará todo el proceso de control de calidad, envasado y distribución de las semillas de maíz, céspedes y fórmulas forrajeras de la compañía.

Las nuevas fórmulas forrajeras Fitomix son precisamente  una de las gamas de producto que más éxito están teniendo entre los ganaderos y agricultores. Son soluciones que aportan una mayor productividad gracias a la asociación óptima de gramíneas y leguminosas, así como un equilibrio nutricional incomparable. Pensando en la alimentación de los caballos, la nueva fórmula Permanent Grass tiene una composición 100% gramíneas a base de raygrass, festuca y dactilo que ofrecen un gran rendimiento y calidad nutricional.

La Gran Semana del Caballo Anglo-árabe es un gran evento para poder presentar las nuevas fórmulas Fitomix, entre otras novedades. Semillas Fitó estará presente una vez más para estar cerca de los criadores, veterinarios, ganaderos y agricultores y público general que les apasione el mundo del caballo Anglo-árabe.

Pin It
Text Size