• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 18 Septiembre 2015


La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, AECCAá, que está celebrando su XX Aniversario (1995-2015), organiza por quinto año consecutivo en Sevilla, la Gran Semana Anglo-árabe, con un amplísimo programa de actividades, que concentrará en nuestra ciudad a los mejores caballos y jinetes de todo el panorama nacional, que han conseguido clasificar para esta Gran Final.

Jinetes como Carlos Díaz y Albert Hermoso, varias veces Campeones de España, que acudirán a Sevilla tras representar al equipo nacional en el Campeonato de Europa, en Escocia; Santiago Centenera, el jinete que más veces ha participado en Juegos Olímpicos, o la joven promesa sevillana Francisco Gaviño, primer juvenil que consigue alzar la Copa del Rey, y único representante español en el Campeonato de Europa Young Rider en Polonia el pasado mes de agosto, acudirán a la cita.

Como en anteriores ediciones, los jóvenes caballos nacionales de 6 y 7 años ultiman su preparación en Sevilla para acudir, representando a España, al Mundial de Caballos Jóvenes, que se disputará en Octubre en Le Lion D'Angers (Francia).

De especial interés, además de la propia XII Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, CCE, o las XX Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes, el III Derby Ciudad de Sevilla, prueba de salto mixta, que combina el clásico salto hípico con el cross o campo a través, con obstáculos naturales más espectaculares, donde la velocidad será determinante.

Como novedad se organizan las I Pruebas de Selección y Control de Rendimientos para anglo-árabes de Raid, en la que se concentrará una representación de potros de tres y cuatro años para valorar su potencial y aptitudes como caballos de resistencia.

Tres días para disfrutar a tope de lo mejor que tiene la hípica: la plasticidad de la doma clásica, la emoción de la velocidad en el cross y la complejidad técnica de la prueba de salto. También tienen lugar las pruebas que organiza la Fundación de Equitación de Base, FEBA, que realiza una labor de fomento y promoción de nuevos valores deportivos entre los más jóvenes, especialmente en zonas rurales, incrementando la cantera de jinetes.

Numerosísimo público se congregará estos días en Pineda, donde cada año acude un mayor número de espectadores, superándose la cifra de 30.000 personas que la han visitado en las últimas ediciones, que pueden presenciar un espectáculo único, gratuito y al aire libre.

En definitiva, serán unos días en los que los sevillanos podrá disfrutar de la disciplina más impactante de la hípica, en familia, pudiendo los más pequeños pasear en poni (gratis), en un precioso entorno, con una amplia zona comercial y de restauración, lo que supondrá que la Ciudad de Sevilla sea el punto de encuentro de la disciplina de moda, el Concurso Completo de Equitación, la más espectacular de las tres olímpicas. Vívala.

+info
www.angloarabe.net www.angloarabegransemana.es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It
Text Size