• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 08 Septiembre 2015

Ponentes:


José Manuel Sales Pons, "El Cura". Experimentado jinete que ha participado en todas las disciplinas hípicas, desde carreras, doma y raid, si bien ha sido más conocido por su actuación en completo y salto. Los mejores jinetes de España de dichas disciplinas, han pasado por sus manos y muchos de ellos lo siguen haciendo periódicamente.
Con su caballo Lafrau, un PSI de origen sudafricano, compitió en doma, salto, raid y completo, quedando siempre entre los puestos cabeza. Como jinete, ha logrado óptimos resultados con caballos que otros habían desterrado o dado por imposibles. En la actualidad, como entrenador, sigue sacando caballos que otros han abandonado y recuperándolos para sus alumnos, quienes consiguen excelentes resultados con ellos.
Aun habiendo pasado los setenta años, sigue montando al día varios caballos y según él mismo, "se encuentra en su mejor momento ecuestre". El año pasado concursó en el clásico Jumping de Pineda, llevándose el primer puesto en la categoría de veteranos, y este año ha prometido volver a salir a pista. Posee una biblioteca ecuestre con más de 700 obras en diferentes idiomas, todas leídas, resumidas y esquematizadas.

Tomás Mateo Cubero. Alumno del Cura desde hace varios años, si bien empezó montando a la vaquera, desempeñando las faenas propias del campo, progresivamente se fue interesando por disciplinas hípicas más deportivas, como el raid, el salto y el concurso completo. Es un estudioso del entrenamiento equino y bajo la tutela del Cura, ha desarrollado en sus instalaciones un Gimnasio Hípico en el que poner en práctica los métodos de los que se hablará en la charla.


Este año además, y una vez más aprovechando el encuentro que brinda la Gran Semana del Caballo Angloárabe, el Equipo del Cura se constituirá oficialmente como una Asociación Legal para la promoción de los estudios ecuestres. Más información en las páginas webs: www.ocurrenciashipicas.com y www.tomasmateo.com

Esta ponencia, se engloba dentro de las Jornadas Formativas que se llevarán a cabo durante la Gran Semana Anglo-árabe.

Pin It
Text Size