• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 19 Agosto 2015

La Dehesa es el espacio natural en el que el Cerdo 100% Ibérico consigue toda su calidad. Sin su geografía particular, no se conseguiría esa distinguida casta. El Cerdo 100% Ibérico es un animal autóctono que se ha ido adaptando a lo largo del tiempo a las dehesas manejadas por los hombres.

Jabugo es un enclave único para la curación de su Jamón de Bellota 100% Ibérico. Situado a una altitud de 658 metros en el Parque Natural de Sierra Aracena y Picos de Aroche, fue declarado Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena por la UNESCO.  Las intensas lluvias acompañadas de un clima suave y los vientos procedentes del Atlántico, lo convierten  en el lugar perfecto para obtener lo que muchos consideran  “el mejor Jamón del Mundo”.

Cinco Jotas cuenta desde su nacimiento en Jabugo con los conocimientos y la sabiduría heredada de la gente local para la elaboración del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Sus habitantes, desde sus orígenes han participado en la creación de Cinco Jotas aportando los conocimientos adquiridos y transmitidos de generación en generación, costumbre que se sigue manteniendo hoy en día en sus bodegas.

Así, queriendo preservar esa sabiduría ancestral, se crearon oficios especializados tan reconocidos mundialmente como el de “Maestro Cortador” o el de “Perfilador”, oficios por los que ya han pasado 4 y 5 generaciones y sin los que Cinco Jotas no sería posible.

Actualmente la casa legendaria Cinco Jotas, les propone un viaje a través de sus 130 años de saber hacer artesanal en la cuna del jamón ibérico: Jabugo.

Abierta todo el año, la BODEGA CINCO JOTAS descubre a los visitantes, a través de un recorrido estimulante e instructivo, todos los secretos de la icónica marca: desde la preservación y la crianza de la raza pura ibérica en sus dehesas milenarias hasta la curación de sus jamones en sus míticas bodegas a 700m de altitud, o el arte de cortar y degustar una loncha perfecta de jamón Cinco Jotas.

Los interesados en visitar dichas bodegas pueden realizar su reserva a través de los siguientes  datos de contacto:

BODEGA CINCO JOTAS
VISITA Y DEGUSTACION 

Crtra. Huelva – Badajoz s/n
Jabugo (Huelva)
Reservas: +94 959 121 194
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.cincojotas.com

Pin It
Text Size