• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 24 Junio 2015

Desde el momento de la presentación de la Gran Semana Anglo-árabe el pasado jueves, en la Torre del Oro, ante autoridades y medios, se constató por parte de todos, que los responsables de este evento no son conformistas y quieren superarse cada año. Los jinetes se entregaron en dicha presentación,  y los propietarios cedieron desinteresadamente sus mejores caballos para la misma, conscientes de lo importante que es ir desterrando la idea de que la hípica es un deporte minoritario y a veces aburrido. Se consiguió este objetivo plenamente en dicha presentación y se ha mantenido este espíritu a los largo de los cuatro días de competición que han tenido lugar en el Real Club Pineda de Sevilla.
Aún no habían concluido las pruebas el domingo y los teléfonos de algunos de los responsables de AECCAá estaban recibiendo las primeras muestras de agradecimiento y felicitación por parte de participantes, ganaderos y patrocinadores.  Un gran espectáculo deportivo ecuestre se desarrolló en medio de una permanente fiesta donde las actividades complementarias que se fueron desarrollando no permitían que nadie pudiera pensar que existía en Sevilla un mejor lugar para pasar este largo fin de semana.  Además de los ya habituales paseos en poni, los niños disfrutaron de un desayuno ofrecido por Cola Cao. La firma BASF ofreció un coctel magnífico, en su stand situado en el centro del recorrido,  al tiempo que se disputaba la prueba de cross country, mientras en las zonas comerciales podía por ejemplo, degustarse vinos de las bodegas Salado, quesos de Mahón- Menorca, probar la nueva gama de vehículos Mercedes Benz...
Si el aspecto lúdico fue un éxito, no podemos decir menos de los resultados deportivos. Las finales de las Pruebas para Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, demostraron la gran progresión de la cría nacional de caballos destinados a esta disciplina. Las puntuaciones medias en las pruebas de doma del primer y segundo día ya fueron ligeramente mejores que en años precedentes, pero la mejoría principal pudo apreciarse en como se negociaron con autoridad por parte de la mayoría de caballos los recorridos de cross, este año diseñados por D. Manuel Engo. Unos recorridos por cierto en los que las dificultades técnicas reglamentarias no impidieron a su diseñador cuidar los aspectos de imagen, lo cual se agradece por el público en general, lógicamente, pero también por parte de los jinetes ya que no hay que olvidar se trata de recorridos que también tienen entre sus objetivos, formar a los caballos nacionales para que vayan progresando e integrándose en la competición abierta con éxito.
El domingo las prueba de salto también se desarrolló con fluidez permitiendo cumplir con los horarios y contando una vez más con la presencia del Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido,  Alcalde de Sevilla,  en la ceremonia de clausura y  entrega de premios. Las gradas del hipódromo de Pineda una vez más estuvieron completamente llenas, al igual que todos los espacios habilitados para el público, lo cual no es habitual en España en las competiciones y concentraciones deportivas ecuestres.
Este año además la Gran Semana Anglo-árabe tuvo un nuevo aspecto que redondea el éxito de una empresa de este tipo y es que se concretaron varias transacciones de caballos de los que fueron presentados tanto  a las Pruebas de Selección del viernes, como en las de Concurso Completo. Hubo algún caballo en concreto por el que el criador  llegó a recibir incluso cuatro ofertas  (dos de ellas provenientes del extranjero).  En breve esperamos poder informar con más detalle de estas operaciones comerciales que se precipitaron ante la calidad de los caballos que se presentaron a las PSRAá 2014.
Fue una lástima sin embargo que la Real Federación Hípica  Española no  enviara  alguno de sus representantes para contrastar cuanto aquí decimos y también, para poder tomar decisiones, por ejemplo,  en cuanto a los caballos que representarán a España en el Mundial de Lion d’Angers.
Todos los resultados están disponibles en la web: www.angloarabe.net y también habrá un extenso resumen de lo acontecido en el próximo número de la Revista El Caballo Anglo-árabe Español.
Recordamos la posibilidad de obtener imágenes de dicho evento dirigiéndose a LINCE Photo Agency.

salto Resultados PSCJ de CCE

salto Resultados PS Reproductores Aá Machos
salto Resultados PS Reproductores Aá Hembras

Pin It
Text Size