• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 23 Septiembre 2013

La noche del sábado 15 de septiembre, en el Real Club Pineda de Sevilla, jornada en la que tendrá lugar la prueba de cross de la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, Copa de S.M. El Rey y Concursos Internacionales CIC*/CIC** de Sevilla, se servirá un cocktail a los jinetes participantes, criadores, patrocinadores, entidades colaboradoras y público.

Información: www.angloarabe.net y www.angloarabegransemana.es

Los medicamentos huérfanos son medicamentos no desarrollados ampliamente por la industria farmacéutica por razones financieras, ya que van destinados a un reducido grupo de pacientes, y que, sin embargo responden a necesidades de salud pública.

Un medicamento huérfano es aquél que cumple los requisitos:
- Que se destine a establecer un diagnóstico, prevenir o tratar una enfermedad que afecte a menos de cinco personas por cada diez mil en la Unión Europea.
- Que se destine al tratamiento de una enfermedad grave o que produzca incapacidades y cuya comercialización resulte poco probable (no comercial) sin medidas de estímulo.

La Fundación MEHUER - Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, tiene por objeto consolidar y dar continuidad a la labor que desde hace más de una década viene desarrollando a través del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Sevilla en favor de los pacientes afectados por estas patologías. Labor que ha traducido en la organización de cinco Congresos Internacionales, celebrados en la ciudad de Sevilla, que bajo la dirección científica del profesor y Premio Príncipe de Asturias D. Santiago Grisolía, han congregado a expertos de todo el Mundo, políticos y pacientes.
Además ha logrado también en estos años dotar nueve becas de investigación en estas patologías; fomentar el conocimiento y sensibilización social hacia las mismas con la creación de un Premio Periodístico, que ya ha cumplido su cuarta edición, y lograr la adhesión y apoyo de las principales instituciones y empresas de la sociedad civil sevillana y andaluza a la “Declaración de Sevilla sobre Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras”.

Sus fines son mantener un apoyo continuado en el tiempo a los pacientes e incrementar las acciones encaminadas a favorecer la investigación y el desarrollo de medicamentos huérfanos. La falta de rentabilidad de estos hace muy difícil su desarrollo sin un impulso económico y social decidido por parte de la sociedad civil, a la que el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, en su papel de impulsor del movimiento de apoyo a los pacientes, pretende ahora movilizar.

Pin It
Text Size