• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 07 Septiembre 2019

José Manuel Soto, Premio Da Vinci a La Mejor Afición

El cantautor José Manuel Soto ha sido galardonado con el Premio da Vinci a la mejor afición que otorga AECCAá, en su primer año de edición.

La gran pasión y el esfuerzo realizado por el cantante para proyectar el mundo hípico a la sociedad, ha sido una constante en su vida como lo demuestra la organización del Raid Al-Andalus, la carrera de resistencia más larga del mundo que atravesaba Andalucía de este a oeste y que se celebró durante seis años (2006-2011) en los que Soto se vació para poder ofrecer a los jinetes y aficionados una competición que todavía muchos añoran.

Implicado siempre con el mundo del caballo, realizó una serie de 26 programas documentales para Canal Sur que, con el sugerente título de Caminos de Andalucía, aún se sigue emitiendo hoy en día. Se grabó en todos los Parques Naturales de Andalucía con el caballo como hilo conductor y protagonista de la serie.

Incluso en su faceta de compositor, ha tenido presente al caballo en alguno de sus temas como el popular Cuando vuelva a Sevilla en primavera.

Actualmente, está preparando un espectáculo de caballos y flamenco con la idea de hacer una gira por el mundo.

Por todo ello, El Consejo de Dirección de la Asociación de Criadores de Caballos Anglo-árabes, que tiene como una de sus líneas de trabajo el apoyo y el fomento de la hípica en la sociedad, ha querido reconocer a José Manuel Soto este esfuerzo y el haber puesto su imagen al servicio del deporte ecuestre.

El premio será entregado en la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, el viernes 20 de septiembre a las 22.00h durante la Fiesta Flamenca que se celebrará en el Cortijo del Alamillo a beneficio de Cáritas Parroquial San Juan Pablo II.

Pin It
Text Size