• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 24 Agosto 2019

Novedad. El cross de la Gran Semana con tecnología Frangible

GSAA

El sistema frangible (obstáculos que ceden cuando son golpeados por el caballo) que está impulsando la FEI dentro de sus medidas para la seguridad en la prueba de cross, estarán presentes en la Gran Semana Anglo-árabe. 

AECCAá ha adquirido estos sistemas, con los que nuestro diseñador, Juan Pedro Colucho, construirá dos obstáculos, un oxer y un vertical, que sin duda aportan una novedad interesantísima en el recorrido de campo y será un reto para nuestros jinetes menos experimentados ya que el sistema de penalizaciones por derribo de una barra es de 11 puntos, distinto a los 20 de un rehúse normal.

Última actualización el 23 Agosto 2019

Cuarteto de jueces para la Gran Semana

Ya están designados los jueces que actuarán en las pruebas de la Gran Semana Anglo-árabe.

Encabezados por la juez internacional 3 estrellas, Marie Christine de Laurière, juzgarán también,  Eduardo Cardo, Pilar García Bezos y Juan Carlos Torralba.

Un magnífico equipo que ya demostró el pasado año su solvencia y su entrega en el desarrollo del cometido que tienen y más allá, en todo lo que por su experiencia, conocimientos y habilidades pueden aportar en beneficio del deporte hípico y del buen desarrollo de la competición.

En la foto, Marie Christine de Laurière, imagen de Global Caballos
Última actualización el 23 Agosto 2019

Renaud de Lauriere y Eduardo Ortega, jueces del morfológico de la Gran Semana

Renaud de Lauriere GSAA
Renaud de Lauriere en la GSAA 2018

El conocido ganadero francés Renaud de Lauriere, criador de míticos caballos con el afijo D’OR, repetirá como juez del concurso de modelo, aires y salto en libertad de los potros que participen en la GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE de SEVILLA así como de las Pruebas de Selección de Reproductores (3 años).

Le acompañará en esta ocasión Eduardo Ortega Polo, ganadero, jinete de salto internacional, comisario internacional de salto, jefe de pista nacional de salto, técnico deportivo de equitación nivel II y  juez de Ango-árabes.

Unimos así los distintos matices en los criterios de selección, europeo y nacional, con objeto de que nuestros criadores tengan una completa información que les aporte en beneficio de su plan de cría.


Eduardo Ortega Polo, montando al AA Gitano (Leyland PSI y Pirenaica AA). GP Sevilla 1987

Última actualización el 21 Agosto 2019

El Team Via-dufresne, preparado para la Gran Semana Anglo-árabe

Maribera Pomés ganadora PSCJ CCE 5 años en 2018

Maribera Pomés ganadora PSCJ CCE 5 años en 2018

Cuatro caballos competirá el Equipo Via-Dufresne en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla:

El jinete internacional Eduardo Vía-Dufresne, montará a Never More Pomés y a Bonaventura S en 5 años y a Maríbera Pomés en 6 años.

Carlota Bergés, por su parte concursará a Bonanueva S en la final de 6 años.

El carismático equipo catalán, acudirá con mucha ilusión puesta en sus productos y con la alegría que los caracteriza cuando acuden a su concurso favorito.

Bonanueva

Bonanueva S en las PSCJ CCE 5 años de 2018

Última actualización el 15 Agosto 2019

Formación en la GSAA

“cursos

Dentro de las actividades que tienen lugar durante  la Gran Semana Anglo-árabe, 19 a 22 de septiembre, la formación ocupa un lugar destacado.

Como certamen ganadero que es, y dentro del marco general de las características específicas de la ganadería extensiva y aplicaciones de nuevas tecnologías en el sector agrícola, AECCAá organiza dos módulos de formación con enfoques diferentes y complementarios. El primero de ellos, será

JORNADA PARA JÓVENES CRIADORES DE CABALLOS

OBJETIVOS:

Dar a conocer y proponer para debate a las nuevas generaciones de criadores, la vanguardia en técnicas de reproducción y las tendencias actuales en la selección de caballos deportivos.

PONENCIAS:

Leer más...

Página 1 de 3

Text Size