• baner1
  • baner2
  • baner3
24
Sep 13

Hipicapress | Sevilla ha vivido este fin de semana una auténtica fiesta La Gran Semana del Anglo-árabe ha conseguido reunir en el Real Club Pineda de Sevilla a miles de aficionados que disfrutaron durante cuatro días de pruebas de doma clásica, cross y salto en las que participaron más de 200 caballos. La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes ha organizado, en colaboración con la Fundación de Equitación de Base, una nueva y exitosa edición de la cita más importante del caballo angloárabe en España. Han superado las previsiones de público que acudió fielmente a esta cita (más de 5.000 personas el sábado) y consolidan su apuesta por la hípica en unos tiempos que, a nivel económico, no son precisamente fáciles.

El programa de la Gran Semana del Anglo-árabe estaba formado por la Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de CCE y contó también con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Además, la organización del evento hizo coincidir esta final con la celebración de dos Concursos de Completo de Equitación de carácter internacional (CIC* y CIC2*/Copa de S.M. El Rey), una iniciativa que sirve de ayuda para la comercialización de la raza angloárabe de criadores españoles en el mercado extranjero.

Los grandes triunfadores de estos concursos internacionales fueron Manuel Grave y Esteban Benítez

El portugués Manuel Grave se proclamó vencedor de la XVI Copa de S.M. El Rey a lomos de “Samaritano”. Este conjunto fue el mejor en el CIC** tras obtener la segunda mejor puntuación en Doma (51,5) y completar dos actuaciones perfectas en Cross y en Saltos. Le siguió Carlos Díaz con el Anglo-árabe de 9 años “Junco CP”, un caballo que fue proclamado Mejor Producto Nacional y Campeón de España de CCE reservado a Anglo-árabes, reconocimiento reservado al primer español y mejor Anglo-árabe del CIC2*. La tercera plaza fue para Sebastián Mateu y “Pazo de Vilamarín”.

Por su parte, Esteban Benítez y su hembra Anglo-árabe “Jana de Cavaignac” (“Ultra du Gue” –FR- 57’44% y “Zorita” 37’05% por “Carnaval” 50’25 %), propiedad de Mariano Roldán, fueron los campeones del CIC*. Otra hembra del propietario Juan Verdugo, pero en este caso una CDE, “Is de Verman” (Rapad Boy” y “Cenica V” por “Cenit B”), que montó también Carlos Díaz, obtuvo el segundo puesto. La tercera posición fue para el conjunto formado por Estanislao Liria con la Silla Francés “Naja D’Aloys”.

Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de CCE

- En la Final de 4 años, hubo cinco ejemplares que obtuvieron la calificación de Excelente:

1º “Inbrium LB” (“Aventyno” y “Kaelia de pen ar Wem” por “Valespoir Malabry”), un CDE propiedad de Advinge S.L.

2º “Rapid Boy II” 26’11% (“Rapid Boy” y “Glamoure” -FR- 52’22% por “Fayriland II” -FR- 64’01%), de Carlos Díaz Fernández.ç

3º “Diver de Verman” (“Mr. Cartano” -NL- y “Húngara II” por “Carriot”), una CDE de Juan Verdugo.

4º “Icaro LB” (“Aventyno” y “karamira LB” por “Ramiro”), un CDE de Advinge S.L.

5º “Moka” 22’89% (“Griot de Mara” -FR- 45’77% y “Palmira Agro” por “Lacros” -NL-), hembra Anglo-árabe de Agrocamsa Sevilla.

- El único ejemplar de 5 años que obtuvo la calificación de Excelente fue la hembra Anglo-árabe “Talisma” 60’72% (“Iod Pom” -FR- 21’44% y “Duma” por “El Namib”) del criador Miguel Alemany.

- En el caso de los 6 años, hubo tras calificaciones de Muy Bueno:

1º “Jana de Cavaignac” 47’24% (“Ultra du Gue” –FR- 57’44% y “Zorita” 37’05% por “Carnaval” 50’25 %), la Anglo-árabe de Mariano Roldán.

2º “Is de Verman” (Rapad Boy” y “Cenica V” por “Cenit B”), la CDE de Juan Verdugo.

3º “Nereo CP” 25’58% (“Iod Pom” -FR- 21’44% y “Ayutarda CP” 33’73% por “Nilgaut A” -FR- 43’33%), el Anglo-árabe de Miguel Alemany.

- Otros 3 caballos obtuvieron la misma calificación de Muy Bueno en 7 años:

1º “Source de la Faye”27’75% (“Tresor du Renom” 21’27% e “Isabella de la Faye” 34’22% por “Veganum” 20’01%), una hembra Anglo-árabe de Francisco Gaviño.

2º “Mirla CP” 27’58% (“Iod Pom” -FR- 21’44% y “Ayutarda CP” 33’73% por “Nilgaut A” -FR- 43’33%), también hembra Anglo-árabe de Campeagro SAT.

3º “Estigma” 42’32% (“Cook de Midour” 43’45% y “Vianesa” 41’24% por “Phosph’or” 38’76%), un macho Anglo-árabe propiedad de C.M.C.C. de Écija.

Pruebas Fundación de Equitación de Base

La Gran Semana del Anglo-árabe también está pensada para promocionar la hípica desde la base y por eso incluyó dos pruebas de la FEBA. En la categoría de Promoción, el mejor conjunto fue el formado por el jinete Carlos Díaz y su montura “Revoltoso”, mientras que en la prueba de 0 estrellas, la campeona fue Daniella Philippe Oviedo que participó con “Sea Wind”.

Pin It